Los muebles a medida no son sinónimo de lujo o de ser más caros que los muebles convencionales. Hermanos Pino Doblas es el ejemplo de ello con su trabajo, dedicación y experiencia en estos años. Por eso hoy queremos hablar sobre ellos y las ventajas que los muebles a medida pueden proporcionar a tu hogar y su decoración.

 

  • Adaptación a tu casa

 

Según las medidas de tu casa se pueden hacer muebles de diferentes tamaños, por ejemplo dependiendo de cómo de larga sea una pared para poder incluir un armario empotrado de nuestros gustos. Por otro lado si hay otros muebles y queremos tener una estantería pues solo tenemos que calcular las medidas necesarias para que pueda caber según cómo queramos dentro de la habitación.

 

  • Aprovechamiento del espacio

 

Los muebles a medida son capaces de aprovechar hasta el rincón más pequeño de la casa. Ya sea con una pared con estanterías que necesitemos para guardar nuestros libros y poder decorar con fotos familiares, recuerdos, etcétera. Incluso si hay una parte de la casa donde tenemos columnas que pueden llegar a ser un obstáculo, un mueble a medida puede hacerse con la idea de convertir ese impedimento en una solución decorativa.

 

  • Combinar con otros muebles

 

Si tenemos el caso de que se nos rompe un armario o queremos renovarlo y buscar otro, hacer un armario a medida es ideal si queremos que combine con el resto de muebles de la habitación. Puede suceder que tenemos una cómoda con madera de pino, entonces el armario que quieres renovar puede fabricarse con el mismo tipo de madera para no desentonar con el resto del dormitorio.

 

  • Capacidad de almacenamiento

 

Tener una casa limpia y ordenada es algo esencial, por eso hay que tener nuestras cosas organizadas de la mejor manera posible. Es ahí donde tener unos muebles que se adapten a ti, a tus gustos, a tu casa y a tu forma de vivir es algo muy importante.  De esta manera, tener unos muebles a medida donde puedan caber todas tus cosas aunque sea una casa pequeña será posible y hará tu estancia un lugar acogedor y cálido. Por supuesto siempre que haya un equilibrio con las cosas que tienes y la capacidad de tu casa.

 

  • Diseños únicos

 

Otra de las ventajas que nos proporcionan, es que tendremos unos muebles que no estarán de otra manera en el mercado. Esto es debido a que al crearlos desde cero y según unas medidas concretas harán que sean diferentes a los otros. En algunos casos con diseños totalmente únicos, que harán que cualquier persona que vaya a tu casa pueda sorprenderse por su originalidad y estética, añadiendo un valor propio y exclusivo a tu vivienda.

 

  • Durabilidad y calidad

 

Por último, al poder contar con una fabricación desde el principio, puedes elegir y saber con qué tipo de materiales se van a manufacturar tus muebles a medida. Por lo que de esta forma te puedes asegurar que se haga con materia prima de calidad que hagan más duraderos a los muebles, a la vez que aportan una calidad para que sean más resistentes a los golpes y rozaduras.

 

Si os ha gustado este blog sobre las ventajas de los muebles a medida, no os perdáis las noticias que publicamos en nuestras  redes sociales.